Atlixco. Este municipio se declaró listo para recibir a los visitantes que atraerá este periodo vacacional, para ello se prepara ya el tapete monumental, los balnearios, los recorridos turísticos, eventos culturales y procesiones que son algunas de las actividades que podrán disfrutar durante su estancia; asimismo se apertura un nuevo hotel de cadena la cual tendrá 108 habitaciones.

Por lo que con ello esperan la visita de más de 300 mil personas, dadas las condiciones de la temporada decembrina donde se recibió a más de un millón 900 mil visitantes, además de que Atlixco ya es considerado un lugar de destino en el turismo nacional debido a la cercanía y a la oferta turística con la que se cuenta este Pueblo Mágico.

Héctor Alejandro Pérez director de Turismo, Cultura y Tradiciones comentó que se llevarán a cabo todas las manifestaciones religiosas ya conocidas con la diferencia de que los templos afectados no se tendrá acceso a menos de que se realicen en los lugares autorizados; por lo que enfatizó que el único lugar donde sí se puede tener acceso es el Ex convento de San Francisco donde se realiza la procesión de los Engrillados.

También señaló que dentro de las actividades religiosas está la procesión de Nexatengo, y las alfombras de aserrín que se elaboran en las diferentes colonias de Atlixco.

Algo nuevo que se hará en esta temporada, destacó el director Héctor Alejandro será la exhibición artesanal de Pueblos Mágicos, la cual por primera vez se realiza en este lugar, además de los diversos paquetes que los prestadores de servicios tendrán para el visitante.

Al respecto de los prestadores de servicios externó que todos están al 100 por ciento menos en los hoteles y balneario de Metepec; así como La Alquería que están en el centro de Atlixco, debido a que están en reconstrucción por las condiciones que dejó el sismo del 19 de septiembre.

Finalmente invitó a todos a visitar este municipio pues se está listo y de pie como destino turístico con el mejor servicio.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre