Para la gente que ama el jazz como espectador y para los que han trabajado en el género, llega a Puebla el primer Festival Eurojazz con sede en el Teatro de la Ciudad, con la participación de artistas de talla mundial, entre el 8 y 25 de marzo, gracias a una colaboración entre el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) y el Centro Nacional de Artes (Cenart).

Con este evento que tradicionalmente se efectúa en este país desde 1998, destacó Anel Nochebuena Escobar, titular del Imacp, Puebla da un paso agigantado y es que reconoció que esta es una ciudad que gusta y aprecia el jazz como auditorio y entre creadores, por lo que el Eurojazz será un espacio de encuentro para disfrutarlo, con conciertos y proyecciones.

“El Imacp es una institución de puertas abiertas que trabaja para la cultura de la mano de creador y gestores. Estos son eventos que suman a la cultura de la sociedad y ponen a Puebla como epicentro cultural” dijo.

El primer día de actividades del Festival Eurojazz, agregó José Luis Espinosa, coordinador de Promoción Cultural del Imacp, es el jueves 8 de marzo a las 19:30 horas con la actuación en vivo de Dock In Absolute de Luxemburgo, agrupación que visita por primera vez México.

Entre el 17 y 25 de marzo se realizarán proyecciones en el mismo Teatro de la Ciudad, de Radovan Tarisja & Friends de Eslovaquia el sábado 17 a las 17:00 horas; de Agathe Iracema de Francia el domingo 18 a las 13:30 horas y a las 17:00 de Rom-Schearer-Eberle de Austria.

El sábado 24 a las 13:30 de Tara Fuki de República Checa y a las 17:00 con Tuomo & Markus Group de Finlandia. El domingo 25 cierran el festival a las 17:00 horas Giuseppe Millaci & Vogue Trio de Bélgica. Todos los eventos son con entrada libre con boletos que el Imacp estará entregando en sus instalaciones en Avenida Reforma 1519.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre