Atlixco. Padres de familia de la escuela primaria Mártires de la enseñanza de la  colonia Revolución en esta ciudad se niegan a aceptar como nuevo director al profesor Pablo Plutarco Tlaseca Quiroz, bajo el argumento de que por “Ratero, acosador y prepotente”  esta siendo reubicado de la escuela primaria 5 de Mayo de esta misma ciudad.

Debido a ello, un grupo realizaró este viernes una marcha desde el plantel hasta las instalaciones de la Coordinación Regional de Educación (Corde 16) para manifestar su repudio y rechazo por el cambio abrupto de la directora.

En el lugar con pancartas y más gritos los afectados exigieron una respuesta oficial para evitar la llegada de Pablo Plutarco Tlaseca Quiroz como nuevo responsable de esa escuela.  El aviso a los medios de comunicación llego el jueves por la noche, el cual textualmente decía así: “Los padres de familia estamos muy molestos y hacemos un llamado a las autoridades educativas de Atlixco por la salida inexplicable de la directora, quieren imponer a un director corrido de la primaria 5 de Mayo de otra colonia de Atlixco acusado de ratero, acosador y prepotente. Los papás no permitiremos eso al costo necesario”.

Tras la manifestación  fueron recibidos por personal de la Corde 16 y luego de una plática la comitiva de padres de familia salió a explicar al resto del contingente lo siguiente:

Vamos a recabar las firmas de inconformidad de los padres de familia, y con eso elaborar un expediente para pedir el regreso de Sinnamary Girón Mani como directora. Ya están esperándonos en el SEP y por esa razón nos trasladaremos hasta esa dependencia”, dijo una mujer.

Pero advirtieron que pese a que ellos sigan las indicaciones que les acababan de marcar si no se daba el  regreso de la directora, no permitirán las clases en dicho plantel.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre