El presidente nacional de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, ratificó que el gobierno debe apostarse a una real mejora regulatoria que permee el ambiente de negocios y que evite que la normatividad sea un factor para la desaparición de las empresas, en especial las mipymes.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra), confirmó que este será uno de los temas que se presentarán a los candidatos a la Presidencia de la República en junio próximo en el marco de la Convención de Industriales.

Otros temas de la agenda de los industriales que se plantearán a los candidatos tras el desarrollo de consultas en las diversas sedes de la Canacintra en los estados son acciones para el fortalecimiento del mercado interno de producción y consumo, cadenas productivas, industria 4.0, inclusión financiera, energía y mejora regulatoria.

Guillén Mondragón elogió el avance que representa la aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria por el legislativo federal, al reiterar que en el país existen 150 mil regulaciones y 130 mil trámites en los tres órdenes de gobierno.

La idea, reiteró, es reducir la normatividad para asegurar la permanencia de las pymes en el tiempo y mejorar el periodo de vida de estas y el ambiente de negocios.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre