Hasta cien mil visitantes se reciben en el parque recreativo El Ameyal, así lo dio a conocer el titular de Turismo del municipio de Cuautlancingo, Daniel González Lázaro quien refirió que esta es la cifra de visitantes que anualmente  se reciben  este pulmón verde.

Indicó que aunque han trabajado en reactivar los atractivos turísticos en el municipio, entre ellos la iglesia principal de la comunidad, el  Ameyal se ha convertido en el principal punto de atractivo y de manera anual recibe de 80 a 100 mil visitantes.

“Principalmente visitan El Ameyal muy poca gente visita el centro, casi todo el impacto turístico es El Ameyal”, así lo dio a conocer González Lázaro, quien subrayó que tras la celebración del Encuentro de Carnaval sólo los festejos de la Feria del municipio serán las últimas acciones que emprenderán para detonar el turismo.

“Por tiempos electorales nuestras actividades estarán concluyendo en junio con la Feria Patronal, esperamos alcanzar a los sesenta mil visitantes”, señaló el funcionario.

Destacó que si bien la iglesia sufrió daños por el Sismo del 19 de septiembre, el ayuntamiento erogó un apoyo para el rescate de la misma, además de que se analiza la recuperación del retablo de la iglesia de San Juan Cuautlancingo por un monto de 750 mil pesos.

Agregó  la ciudadanía todavía no está “acostumbrada” a ver turistas dentro de este inmueble, y por ello, a veces no pueden acceder a tomar fotografías, por lo que aseveró que estarán trabajando para dar mayor difusión y que resulte de atractivo para los visitantes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre