Atlixco. Por segunda ocasión en lo que va de la administración municipal actual, el director de servicios públicos, Roberto López López, es señalado por empleados de este departamento como una persona que viola sus derechos laborales.

En esta ocasión mediante una carta que fue enviada a los medios de comunicación vía correo electrónico y que circula ya en las redes sociales, firmada por Armando O. G. quien a nombre de sus compañeros y tras su renuncia a esta dependencia relato en la misiva lo siguiente:

Solicitó a algunas áreas del gobierno local tengan y demuestren dignidad ante el acoso del cual también son víctimas de parte del profesor Roberto López López quien pretende quedar bien con el edil José Luis Galeazzi Berra para intentar repetir en el cargo”.

En el texto asegura que: “abusa de los trabajadores bajo la amenaza de no renovarles el contrato en caso de oponerse a sus decisiones prepotentes. De hecho la intimidación y violación laboral son constantes sin importar a quien afecte para conseguir sus propósitos”.

Cabe hacer mención que los trabajadores de esta administración local en específico los de servicios públicos firman contratos trimestrales o semestrales únicamente.

La primera ocasión en donde empleados, solicitando se omitieran sus nombres por temor a perder el empleo fue tras el sismo  del 19 de septiembre cuando uno de sus compañeros cayó de un trascabo al estar retirando escombros en una de las calles de la  ciudad, en ese momento la denuncia fue clara:

Nos mandó a retirar escombro sin capacitación y sin protecciones, nosotros somos jardineros, pintores, barrenderos, pero si no vamos ya no volvemos a firmar contrato, corremos el mismo riesgo que nuestro compañero porque somos los  que estamos a la mano para ayudar en las tareas de limpieza de escombro”, indicaron entonces.

En la carta este ex empleado aprovecho para agradecer al alcalde José Luis Galeazzi por la oportunidad de trabajar a favor de Atlixco, firmando “Al Presidente Municipal nuestra lealtad”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre