Para ofrecer mayores posibilidades y diversas herramientas que permitan al maestro concientizar a sus estudiantes de la importancia relacionada a la alineación corporal y de aspectos básicos en la enseñanza, Entre Butacas ha convocado a la maestra Angélica Kleen para una clínica dirigida tanto a maestros como estudiantes que se perfilen como futuros instructores.

Ésta se llevará a cabo bajo el nombre Principios básicos de la danza, del 5 al 7 de abril, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, con cupo limitado a 25 personas, anunció María Fernanda García, al tiempo que extendió la convocatoria a maestros, futuros maestros, estudiantes y profesionales de cualquier género dancístico.

Este curso es uno de los primeros proyectos de Entre Butacas, que busca la profesionalización de los maestros de danza, así como su constante actualización, “si como maestros poblanos quereos brindarles mejor calidad de enseñanza a nuestros alumnos y proyectarlos a compañías nacionales e internacionales, tenemos que estar bien preparados”, señaló la docente.

Recordó que Angélica Kleen es una personalidad ampliamente conocida en el ámbito dancístico. Actualmente es docente de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, de la que en un momento de su trayectoria fue directora. También ha sido directora de Danza en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es maestra, asesora, conferencista y ha realizado diversos proyectos con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El taller Principios básicos de la danza, agregó García, se da a partir de cómo el maestro a veces pierde lo más puro y el por dónde empezar a enseñar, es decir, se pierde lo básico que es que el alumno tiene que estar bien parado desde el salón de clase, donde empieza su trabajo como bailarían. Serán 21 horas con diploma curricular firmado por Kleen.

El taller se llevará a cabo en Danzenika Academia de Ballet, ubicada en Plaza San José, Bulevar Atlixco 37, locales 220 y 221. Informes a través del Facebook de Entre Butacas o al celular 2227 076300.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre