Puerto Papel”, serie animada hecha con una nueva técnica llamada paper motion, presenta como protagonista a un personaje femenino fuerte y en un mundo mágico, como fuente de inspiración para los pequeños. Se transmite de lunes a viernes por Discovery Kids y habla de Matilde, una niña de 12 años con una característica única: cuando despierta cada mañana, ella tiene un poder singular que desaparece a la mañana siguiente.

La inspiración de la serie viene por muchas líneas”, dijo Álvaro Ceppi, creador, durante una conferencia vía telefónica. Lo primero fue tomar en cuenta grandes obras como la del estudio Ghibli y Miyazaki, donde las películas normalmente están protagonizadas por personajes femeninos fuertes que llevan la  batuta de la historia.

De alguna manera, tienen un elemento mágico que es una metáfora sobre algún momento de la vida, y especialmente la niñez, nosotros llegamos a Matilde. Matilde, es una niña que llega a pasar el verano a Puerto Papel, ella tiene un poder distinto cada día y ahí hay una metáfora sobre la pre-adolescencia, sobre la pubertad, que es obviamente algo que el público de la serie todavía no enfrenta”, dijo.

“Puerto Papel” tiene nuevos episodios desde la semana pasada, de lunes a viernes a las 17:50 horas. Y a través de la serie, dice el creador, los niños reflejan de alguna manera un momento de su vida y en ese sentido “se hace muy atractivo para ellos, porque saben que la vida tiene constantes cambios y van pasando cosas, desafíos que tienen que sortear”.

“Puerto Papel” ya se estrenó también en Europa, Asia, Medio Oriente, Oceanía y Australia, y está en puerta la creación de la película, “un proyecto que nosotros venimos trabajando hace varios años y ahora ya está tomando forma”, confió Ceppi. Mientras tanto, en el estudio ya están por concluir con los 26 episodios de una segunda temporada, que pronto llegará a la pantalla de Discovery Kids.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre