Luego de solicitar su registro como candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente” ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Martha Erika Alonso Hidalgo advirtió que su campaña será de respeto y transparente, pero ante cualquier ataque que reciba se defenderá sin recato.

En conferencia de prensa, al término del acto protocolario, la panista fue muy enfática en señalar que espera que sea una campaña de altura y no una contienda de descalificaciones.

“Por mi parte me conduciré a través de la propuesta y no de la descalificación pro si me atacan me voy a defender. (…) Eso si no me quedaré callada bajo ninguna circunstancia, habrá ataques contra los otros contendientes”, puntualizó, Alonso Hidalgo.

Asimismo, mencionó que los ciudadanos están hartos de los políticos que descalifican, por lo que la campaña debe ser de propuestas de una conducta ética, transparente y de acercamiento con los electores, pues de lo contrario se corre el riesgo de provocar abstencionismo el día de la jornada electoral.

 

 

En su registro estuvo acompañada por sus suegros, sus padres, seguidores, candidatos a diputado federales y locales, así como por líderes de los partidos que conforman la coalición “Por Puebla al Frente”, Fernando Morales de Movimiento Ciudadano; Benito Cruz Bermúdez por PRD; José Alarcón Hernandez, representante de Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, Carlos Navarro Corro.

Al ser cuestionada sobre si los registros de candidato de PVEM, Michel Chain y Alejandro Romero Carreto son para ayudarla a mantener el voto y minar la fuerza de Morena, rechazo que ella o su esposo, Rafael Moreno Valle operen como estrategia para que el día de la elección dividan el voto y que esto le favorezca.

“Michel Chaín nunca ha sido militante de ningún partido y dejó de laboral hace dos meses en el gobierno del estado y está en su derecho libre como de cualquier ciudadano de poder participar en la contienda electoral y que de alguna manera haya trabajado y cercano a nosotros no significa que eso le limite sus derechos a participar en política, cada quien tiene el derecho y libertad de participar en los puestos d elección popular si así lo desean”, sostuvo.

De igual forma, la panista dejo en claro que su candidatura no es una herencia política, y que demostrará que el apellido de su esposo estará al margen de su trabajo político, pues ella es Martha Erika Alonso Hidalgo.

“He trabajado en la construcción de un capital político que le dará el triunfo el primero de julio. apareceré en la boleta como Martha Erika Alonso y así me mantendré, estoy convencida que el capital político no se hereda se trabaja y yo lo he trabajado durante muchísimos años”,subrayó.

Alonso Hidalgo también minimizó cualquier encuesta que se publique en este momento, pues dijo que se concentra en trabajar para ganar la confianza y el voto de los poblanos.

Finalmente, confió en la neutralidad y profesionalismo de los consejeros del IEE; además adelantó que el comportamiento del candidato presidencial Ricardo Anaya en campaña, marcará la pauta en la elección en Puebla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre