Un disco que será grabado en Estados Unidos por Revilla Records Premiums y un video musical con locación en el zócalo de la ciudad de Puebla, teniendo como fondo la Catedral y la fuente de San Miguel, son los próximos planes del Grupazo Santa María, que con una trayectoria de más de cuatro décadas y 15 álbumes editados, se mantiene en el gusto de la audiencia.

En una entrevista con Síntesis, Neftalí Hernández Castañeda, director musical y representante del conjunto oriundo de Santa María Nenetzintla, Puebla, destacó que las presentaciones que tendrán en breve serán particularmente en el centro de la República Mexicana, por Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Ciudad y Estado de México, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Con tantas modas musicales, artistas y grupos que van y vienen, el músico asumió que su permanencia a lo largo de 42 años en el gusto de la gente y en la industria musical, se debe a que es un grupo con “personalidad, estilo presencia y categoría, que le canta al amor y que en todas nuestras producciones, con covers y canciones propias, hemos tenido el acierto de abordar y defender el género tropical en su esencia”.

También con fusiones en cumbia, mambo, bolero y cha cha cha, agrega Hernández Castañeda, sin descartar ritmo y sabor en sus interpretaciones, como se puede apreciar en los discos que editan, pero también en las presentaciones en vivo y los videos que suben a su canal en YouTube y en el Facebook oficial Grupazo Santa María.

En “Las emociones del amor”, quinceava producción discográfica publicada en 2017, se encuentran temas propios como “No pensé amarte así”, “Blues de amor” y “Mi dolor eres tú”, de autoría de Erick Gerson Hernández, pianista profesional y baterista en el grupo; “Regálame un beso” y “La magia de tu amor”, de Neftalí Hernández, entre once títulos.

Cabe señalar que el próximo video que grabarán en el corazón la la capital poblana será “El amor de mi vida”, original de Camilo Sexto y que Grupazo Santa María hará propio con el estilo que le caracteriza. Mientras que en el disco que viene, se espera una fusión con la que sorprenderán a sus seguidores, sin perder su esencia y sello musical.

 

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre