Ante la preocupación de que el 85 por ciento de los delitos a nivel nacional los cometen jóvenes de 15 a 24 años, el cabildo poblano, a propuesta del edil Luis Banck, autorizó que la Secretaría de Administración destine hasta un 10 por ciento de las adquisiciones del ayuntamiento de Puebla para apoyar el desarrollo de empresas de reciente creación, dirigidas por jóvenes emprendedores.

Con la iniciativa, aclaró el presidente, buscan saldar la deuda social que los gobiernos tienen con ellos, por ello, los regidores no dudaron en aprobarla.

“La propuesta de impulsar el empleo en los jóvenes a través de la normatividad y nos obligue como gobierno contratar hasta un 10 por ciento a empresas de reciente creación y jóvenes. Cuando revisamos datos en materia de seguridad y recordamos que el 85 por ciento de los delitos en el país los cometen jóvenes entre 15 a 24 años, no podemos menos que reflexionar que estamos fallándoles a las nuevas generaciones. No encuentran en la economía, una oportunidad para salir adelante y la mejor política social es la generación de empleos”.

Detalló que en Guadalajara se estableció este proyecto y a la fecha  apoya a 300 nuevas empresas mismas que son proveedores del municipio, tan tuvo éxito -continuó- que fue llevada al congreso de Jalisco.

“Esperamos que esta iniciativa sea replicada en el estado y a nivel federal. Ojalá con nuestra participación hagamos realidad y se replique en varias partes de México”.

Datos:

En proceso de adquisiciones, el municipio otorgará hasta el 10 por ciento a empresas de reciente creación dirigida por jóvenes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre