Una polémica medida ha sido implementada por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula para acabar con las jaurías  de perros y es que desde hace dos semanas en el Parque Para Todos, ubicado en la inspectoría de Concepción la Cruz, se han colocado trampas para atrapar a mascotas sin dueño.

Esta localidad perteneciente al municipio de San Andrés Cholula ha sido asediada por la constante presencia de jaurías, aunado a que no hay responsabilidad  de los dueños y el parque mencionado se encontraba lleno de heces de estos perros.

De esta manera, hace dos semanas se  instaló en este parque una serie de pancartas en las que se detalla que perros que no tengan sueños serán atrapados por una jaula al ras de piso y en donde al entrar el animal se cierra la compuerta.

En las pancartas, también  se lee que los perros atrapados serán llevados a bienestar canino para su resguardo. Al respecto uno de los habitantes de la zona señaló que ya  una mascota estuvo atrapada y el dueño tuvo que romper el candado para liberar a su perro.

“No hay vigilancia, uno como dueño tiene que ver por sus animalitos para que no estén en las calles, el parque está lleno de suciedad porque no se responsabilizan de sus animales”, expresó  Josué Galán, quien labora en la zona.

Esta medida se realizó porque diariamente las jaurías de perros se apoderan del parque y ya en una ocasión, un niño fue mordido, por lo que consideró  importante que haya quien resguarde la jaula a fin de que animales con collares sean devueltos, ya que no hay una respuesta inmediata.

“Estamos enfrente del parque, alumnos de la escuela  y vecinos cierran las trampas y debido a ello ya no se han atrapado a otras mascotas”.

Por su parte, Aldo, que estaba paseando a su mascota “Tonge”, indicó que esta más al pendiente de su perro y desconoció cuál sea el destino de los perros que atrapan en estas jaulas, “sólo he sabido de un caso que se llevaron al perro pero según es para que los adopten, no sé si sea seguro eso”.

Esta es la jaula que colocaron para atrapar a perros sin dueñoEs

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre