Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) confirmaron la realización de un foro el 24 de marzo próximo, donde harán una defensa de este recurso natural, a través de las posturas de académicos, juristas y ciudadanos, indicó María Eugenia Ochoa García, vocera de la agrupación.

Señaló que el foro será aprovechado, para presentar la iniciativa que revoca la privatización del suministro en Puebla capital y otros municipios de la entidad, pues la idea es tener un documento único normativo que se oponga a la Ley del Agua, la cual fue aprobada por el Congreso del estado desde 2016.

Además se fijará una postura en contra de la llamada Ley Pichardo, la cual es impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para privatizar el suministro del líquido en el país y está en análisis en el Congreso de la Unión.

Ochoa García comentó que el colectivo ha recibido más de 40 quejas por cortes del servicio de la empresa Agua de Puebla para Todos, razón por la que algunos ciudadanos han recurrido a amparos y su resolución está en manos de jueces federales, a quienes han pedido resolverlos con imparcialidad.

El foro en defensa del agua comenzará a las 10 horas en el zócalo de la ciudad de Puebla, para exponer los motivos del por qué es un error privatizar el agua en el estado al ser un derecho humano.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre