El ayuntamiento de Puebla presentó la convocatoria para el Servicio Militar Nacional clase 2000 anticipados y remisos, que inició este 20 de marzo y concluye el próximo 12 de octubre, esperando para este año al menos 10 mil jóvenes.

La jefa del departamento de Reclutamiento de la Secretaría de Gobernación Municipal, Blanca Hernández Velázquez, abundó que cada año aumenta el número de interesados afirmando que este documento es de relevancia para los poblanos.

La funcionaria municipal destacó que por cuarto año consecutivo, el actual gobierno municipal implementa un esquema digital que permite a los jóvenes realizar el trámite de forma ágil y transparente.

Por lo que a través del servicio en línea www.pueblacapital.gob.mx, los más de 10 mil que deberán cumplir con este requisito podrán iniciar el proceso para tramitar su cartilla militar.

Esta convocatoria está dirigida a los jóvenes nacidos en el año 2000, anticipados y remisos, para ello contamos con una plataforma electrónica de gestión de citas y un número telefónico, el 2-32- 92-01 para atender en forma eficiente a más de 10 mil jóvenes que lleven a cabo solicitudes y petición de informes”.

Una vez que los interesados obtengan la cita y cumplan con los requisitos establecidos deberán acudir a las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en 4 poniente número 148, Altos, colonia Centro, para entregar sus papeles.

Cabe destacar que el proceso para tramitar la cartilla comenzará con la recepción de documentos, para posteriormente realizar el sorteo en el mes de noviembre y colocar el sello correspondiente en los primeros días de diciembre.

Al final, destacó que será en el mes de noviembre cuando se realice el sorteo de la cartilla nacional, en las instalaciones del Estadio Zaragoza ubicado en Los Fuertes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre