En el marco del décimo aniversario de El Colectivo La 15, el Museo Upaep presenta la exposición “La 15 en 15 piezas para comenzar”, dando una mirada a algunas de las estrategias y dinámicas utilizadas a lo largo de una década para elaborar procesos artísticos y multidisciplinarios en diferentes espacios públicos de la ciudad.

La muestra abre este viernes 23 de marzo a las 18:00 horas, con permanencia hasta el próximo 20 de abril, con entrada libre, indicó la historiadora Evelin Flores Rueda, directora del Museo Upaep, quien dio la bienvenida una vez más al grupo con el que la institución ha colaborado en diferentes eventos al paso de los años.

Lo que el público podrá apreciar en “La 15 en 15 piezas para comenzar”, es también una historia de los colectivos independientes, porque en algunas de las representaciones visuales, aparecerán muchos proyectos que otros colectivos han apoyado a lo largo de diez años, apuntó Santos Cuatecontzi, del Colectivo La 15, durante una rueda de prensa.

Para nosotros es importante la visibilización de esa red, porque muchos de estos procesos incluso pasan desapercibidos, pero son las bisagras para muchas de las dinámicas y procesos culturales que se generan en la ciudad y el estado”.

En este sentido, al presentar también a artistas de la escena cultural poblana e independiente en un espacio como el Museo Upaep, donde exponen personalidades como Leonora Carrington, se hace una revisión local de los procesos culturales, con un recorrido que genera participación del público, conservando y visibilizando así la red con diversos colectivos.

Cabe apuntar que el Colectivo La 15 tiene como eje primordial acercar dinámicas que vinculen arte, educación, ciencia y tecnología a públicos de barrios periféricos al Centro Histórico de la Ciudad de Puebla y que ha extendido su proyecto hasta Estados como Mexico, Tlaxcala, Campeche, Veracruz y Baja California, en diversas colaboraciones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre