Atlixco. Con el objetivo de continuar con el apoyo en el sector educativo la administración municipal adquirirá el dispositivo  móvil “Tomy” ideado por el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) Puebla con el programa uno por uno en coordinación con los planteles educativos, así lo anunció el alcalde José Luis Galeazzi Berra, la primera etapa será una inversión de dos millones de pesos.

De entrada ya se tienen contempladas un total de 25 escuelas de las 185 que existen en esta entidad, en donde salón por salón se instalara esta herramienta tecnológica que facilitara el acceso a información virtual para apoyar en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El edil manifestó que el costo unitario de ‘Tomy’ es de 13 mil pesos por ello se requiere la participación de los planteles para que queden cubiertas cada una de las escuelas, de tal forma que en la primera etapa ya se tiene contemplada una inversión de un millón de pesos por parte de la administración local y otro millón por parte de las escuelas.

Este dispositivo se ha venido probando en Atlixco desde hace dos años en planteles como la secundaria técnica número 104 y la secundaria federal número 1, en donde dio buenos resultados debido a que facilita el acceso a contenidos, la comunicación con los padres de familia entre otras cosas.

Pese a que dé inicio se pensó en este dispositivo para las zonas del Estado de Puebla donde no se cuenta con acceso a la red de internet, para que de forma previa se precargue ‘Tomy’ y se lleve a las aulas, en este municipio el  gobierno de Galeazzi le sigue apostando a una educación de calidad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre