Patricia Fabre inauguró en el Museo Internacional del Barroco (MIB) la exposición temporal “Dédalos. Críptico Devenir”, compuesta por 42 obras hechas en diferentes técnicas y como parte de la temporada Primavera 2018, con permanencia hasta el próximo 20 de mayo.

Para la artista, se llega a este punto y espacios para mostrar su obra por la “trayectoria de años que uno va haciendo y que al final se va consolidando proyectos”.

En una entrevista previa a la apertura de la muestra, Fabre indicó que ésta se divide en dos series, “Dédalos” y “Críptico Devenir”. La primera, con cuadros en acrílico sobre tela y acrílico, que significa laberintos, es porque “mis líneas son siempre laberintos interminables, además porque se compuso un obra musical en base a ella”.

La obra musical fue compuesta por el maestro Sergio Berlioz, quien cuenta con más de 35 años de trayectoria musical y académica, y quien ha sido su maestro en este arte en diferentes momentos de su vida. Fabre comparte que Berlioz cuando conoció su obra “le empezó a poner notas” y así surgió una pieza que “describe perfectamente mi obra en general”.

“Críptico Devenir” es otra serie que, sin ser una retrospectiva, aclara Fabre, incluye cuadros que ha hecho a lo largo de su trayectoria en técnicas como acrílico sobre tela, acrílico sobre madera y acrílico sobre cerámica, cuya creación se dio aproximadamente entre los años 2004 a 2018.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre