Atlixco. El municipio espera la visita de 300 mil visitantes para estos 15 días de periodo vacacional, es por esto que tanto las autoridades, como los prestadores de servicios dijeron estar listos para recibirlos.

En rueda de prensa los adheridos a la Asociación Poblana de Restauranteros y Prestadores de Servicios A.C. (Arepsac), aseguraron que se encuentran en las mejores condiciones de infraestructura, servicio, higiene y equipo humano, para recibir de la mejor manera a los visitantes.

Mientras que la administración local anunció que cuentan con una estrategia de seguridad, así como una oferta cultural y religiosa amplia para que Atlixco sea uno de los más visitados en esta semana mayor.

De tal forma que este fin de semana se inauguró una muestra artesanal de Pueblos Mágicos del Estado de Puebla, entorno al ya tradicional altar de cartonería dedicado a la Virgen de Dolores; estarán en exposición del 23 de marzo al 8 de abril en el Centro de Convenciones. Así como el tapete monumental de flores, mismo que estará listo para ser admirado en los próximos días.

José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal de Atlixco, informó que por primera ocasión el municipio se unía con otros Pueblos Mágicos del Estado, para ofertar y comercializar productos de cada entidad, así mismo señaló que durante la semana mayor, los visitantes podrán disfrutar de más actividades como son la procesión del silencio en la comunidad de Nexatengo, exposición de alfombras artesanales elaboradas con aserrín por las calles de Atlixco, así como el tradicional tapete monumental de flores, el cual será inaugurado el día 28 de marzo.

Atlixco siempre ha sido un destino turístico favorito y a dos años del nombramiento de Pueblo Mágico hemos incrementado en un 50 por ciento los visitantes, llegando hasta un millón 600 mil visitas, esto ha permitido aumentar la derrama económica beneficiando a las familias que viven de esta vocación, por ello compartamos la magia de Atlixco”, concluyó el edil.

En tanto José Luis Peláez Olivares, presidente del Comité de Pueblos Mágicos invitó a la ciudadanía atlixquense a promover estos atractivos para acrecentar la demanda y apoyar la economía de expositores y vendedores de la localidad.

Por último, anunció que las actividades religiosas de iglesias afectadas por el pasado sismo, se realizarán en diversos puntos como son el Centro de Convenciones para la comunidad de Los Agustinos, el parque del Ahuehuete para feligreses de la iglesia de la Merced y la escuela de la fe estará abierta para la comunidad de la Parroquia de la Natividad.

Cabe señalar que el altar de cartonería dedicado a la Virgen de Dolores fue creado por el artista Rodolfo Villena y representa al sexto viernes de cuaresma, mismo que está ligado al dolor de la Virgen María, así como la pasión y muerte de Cristo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre