Puebla, Puebla. – El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, encabezó en Casa Aguayo una reunión de evaluación entre integrantes del Gabinete de Seguridad y representantes de Ferromex, en la cual se puso de manifiesto la estrecha coordinación entre ambas instancias para combatir el robo a trenes en territorio poblano.

Lourdes Aranda, Directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex afirmó que el diálogo y la estrategia conjunta implementada hasta el momento, ha logrado reducir este delito casi en su totalidad:

“Lo que necesitamos es fortalecer estas acciones y no bajar la guardia para evitar cualquier repunte”, resaltó Aranda Bezaury.

 

 

Al respecto, Carrasco Altamirano apuntó que este tipo de reuniones periódicas tienen como propósito, además de hacer un recuento de acciones y avances, mejorar y modificar las medidas de acuerdo a la dinámica de los grupos delincuenciales que intentan robar la mercancía que transportan los vagones o dañar las vías de las diferentes rutas que maneja la empresa ferroviaria.

En su oportunidad, Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública, reiteró que, de acuerdo a las instrucciones del gobernador Tony Gali, la acción gubernamental será firme para cerrar el paso y detener a estos delincuentes, por lo que e hizo un llamado a los empresarios a seguir confiando en las instancias estatales y en Ferromex, como garantía de seguridad de sus mercancías en el estado de Puebla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre