El corredor keniano Stephen Tanui y la tlaxcalteca Gisela Muñoz Gutiérrez se agenciaron el primer lugar del Medio Maratón Equinoccio, el cual se convirtió en todo un éxito a reunir a más de 2 mil personas que conquistaron las calles de San Andrés Cholula.

Al pie de la pirámide de Cholula se llevó a cabo esta competencia atlética, la cual reunió a miles de familias para recorrer las calles de este municipio. El alcalde Leoncio Paisano Arias encabezó el banderazo de esta contienda, en la cual con un ritual prehispánico se deseó éxito a los participantes.

Los primeros en iniciar este desafío fueron los exponentes del medio maratón, donde la  lucha por el primer lugar fue férrea ya que el tlaxcalteca Hugo Romero Méndez peleó codo a codo con el keniano, que en la recta final aprovechó que el tlaxcalteca tuvo que frenarse para evitar chocar con una persona en la pista y así se quedó  con el primer lugar.

Tanui detuvo el cronometro en 1:09.37. Mientras que Romero Méndez se quedó en el segundo sitio con 1:09.37 y 48 centésimas, “fue una competencia muy dura, se definió en los últimos metros, me ganó en el cierre pero di todo mi esfuerzo. Ahí en la curva venía una señora con un perrito  y eso me frenó un poco y esa fue la ventaja que el vio y ya no pudo alcanzarlo pero estuvimos luchando con todo, me voy contento y orgulloso de representar a Tenancingo, Tlaxcala”.

En tanto, en la rama femenil, la tlaxcalteca Gisela Muñoz Gutiérrez se coronó campeona de esta prueba, supero ampliamente a sus rivales y logró quedarse con el primer lugar, “fue un recorrido pesado, hubo un buen nivel con las kenianas, todo bien, fue un recorrido pesado con pequeñas pendientes. Siempre me mantuve atrás de las compañeras y después mejoré el ritmo y en el último kilómetro di más de mi para quedarme con el triunfo”, señaló la corredora de 38 años.

Gisela Muñoz campeona de esta prueba

Junto a los participantes, Leoncio Paisano Arias, edil de San Andrés Cholula corrió la prueba de los 10 kilómetros, a su arribo, manifestó sentirse satisfecho de la competencia la cual cumplió con su objetivo: reunir a las familias sanandreseñas.

“Estamos muy contentos por la afluencia de competidores de talla internacional,  en las pruebas de 5 y 10 kilómetros las familias vivieron momento de esparcimiento y que mejor para impulsar el deporte, se realizó en un lugar mágico y con este medio maratón cerramos los eventos del equinoccio”.

 

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre