Los equipos representativos de baloncesto y voleibol de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), se alistan para buscar la corona en los campeonatos nacionales de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas, así como el campeonato de la Liga ABE.

Estos encuentros se realizarán en Tijuana y Chihuahua de manera respectiva y los equipos buscarán el protagonismo. “La expectativa es ganar el campeonato, esta es una universidad que tiene grandes perspectivas para nosotros y estamos en posición para hacerlo”, así de contundente fue Eric Martin, entrenador de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

Las primeras en entrar en acción, serán las aztequitas de básquetbol que en la primera ronda se medirá ante Tigres UANL, al cual enfrentarán el lunes 2 de abril a las 16:00 horas. “El equipo está muy unido y si nos mantenemos creo que se logrará el objetivo que es el campeonato”, comentó Daniela Soto, una de las jugadoras a seguir en este «8 Grandes» de baloncesto por parte de la Tribu Verde.

Al siguiente día, será turno de que los hombres tomen la duela para medirse ante el contrincante menos esperado, las Águilas Upaep, un encuentro donde saldrán chispas, porque será un enfrentamiento entre titanes del baloncesto estudiantil, razón por la cual fue programado como el encuentro estelar de la jornada a las 20:00 horas.

Por otra parte, el martes 10 de abril iniciará la defensa del título para los Aztecas Udlap de voleibol y precisamente Tijuana es el lugar donde ellos quieren edificar un tricampeonato. Pero para eso, tendrán que ganar al CETYS, ITESM CEM y a otro representativo que aún está por definirse, aunque la confianza está plena para poder repetir el trofeo principal.

Mientras que las aztequitas de voleibol, también saldrán a defender su corona de campeonas, pero en Chihuahua. El lugar que recibirá a los conjuntos de la UDEM, Borregos Chihuahua y Monterrey, lo cual se perfila como un Final Four demasiado fuerte, donde la concentración será esencial para salir avantes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre