Atlixco. Pese al sismo y lo difícil que ha sido retomar la normalidad en este municipio, ninguna actividad turística se ha suspendido, porque  ahora representa la actividad económica más importante para la comunidad, por eso son más cien eventos los que anualmente se realizan en este sentido, señaló el alcalde José Luis Galeazzi Berra, en el marco de la inauguración del tapete monumental de flores primavera 2018.

La importancia de mantener el ritmo en el tema turístico se debe a que Atlixco ya figura en los grandes escenarios nacionales, actualmente recibe cuatro millones de visitantes, algo que se ha conseguido a pulso, porque se ha trabajado desde administraciones anteriores para que se consolide en la que encabeza Galeazzi.

Reconoció que tanta es la demanda que se tiene en la actualidad por este Pueblo Mágico que ahora el reto es que autoridades locales, prestadores de servicios y ciudadanos “demos el ancho, pensemos en nuevas estrategias de movilidad, de crecimiento urbano, de seguridad, de atención y calidad en el servicio, tenemos que ver cómo le vamos a hacer para abarcar más”, indicó el munícipe.

En tanto recordó que en estas vacaciones se esperan un total de 350 mil visitantes, por ello todo está listo para que vengan disfruten y se llenen de emociones  en Atlixco, pues aclaró “que emociones, momentos, sentimientos, recuerdos es lo que se vende en la fábrica del turismo”.

Respecto al tapete número 13 en la historia de Atlixco, el de primavera 2018, Francisco Torres Montiel, director de desarrollo económico de municipio, señaló que está conformado por más de 100 mil plantas en 50 mil macetas al menos, esta ocasión cuenta con imágenes alusivas al tema religioso, como el sagrado corazón, la virgen de Guadalupe, un cristo mezclados con el ave fénix y el eclipse solar.

Con el tapete de flores de primavera las autoridades locales esperan atraer a más de 200 mil turistas junto con el resto de las actividades que se tienen programadas para este periodo vacacional, de tal forma que este miércoles se cortó el listón inaugural.

Las plantas usadas son pensamientos, en colores amarillo, blanco y morado, estará expuesto durante 20 días entre el zócalo de esta ciudad y el palacio municipal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre