La junta auxiliar de Ahuatepec en Tecali de Herrera, Puebla, es sede de la feria de la barbacoa, el 10 de abril, con una afluencia de tres mil visitantes, donde lo mismo se festeja a quienes cuidan los animalitos, los introductores, productores y artesanos, como parte de la Feria Patronal dedicada a Jesús de Nazareth.

Son 20 borregos o 40 canales o medios, más de 100 kilogramos, las que se ofrecerán gratuitamente con taquitos, en la considerada “la cocina escondida de Puebla”, pues también se producen diezmoles, morongas con chile y carne seca, la riñonada y el caldito de patas.

La feria patronal desde el ocho de abril, aunque la Iglesia de la comunidad fue dañada por el temblor, por lo cual se pedirá a los feligreses la visiten por “goteo”, adoptando a los peregrinos con alojamiento, agua y otros víveres.

Debido al sismo del 19 de septiembre se cayeron las torres de la iglesia, por lo cual la misa oficiada por el Obispo se desarrollará fuera del templo.

Los precios de la barbacoa oscilarán al consumidor final entre 180 a 200 pesos por kilogramo, aunque los primeros visitantes tendrán la oportunidad de degustarla en forma gratuita, informó el representante del comité organizador, José Alfredo Amador.

Mientras, el viernes, en el Viacrucis, se permitirá participar en la representación de la Pasión de Cristo, con tres cruces donadas para quienes quieran hacer penitencia en esta Semana Santa.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre