Como parte de las actividades turísticas y culturales alrededor de Semana Santa, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Turismo Municipal, realizó por noveno año consecutivo una visita guiada al antiguo Vía Crucis de Puebla: La Ciudad de Jerusalén en la Ciudad de Los Ángeles.

El primer recorrido de una serie de tres ocurrió el miércoles 28 de marzo, desde las 11:00 horas, partiendo del atrio de la Iglesia de San Francisco. Los otros dos sucederán durante el jueves 29 y sábado 31 de marzo a la misma hora y saliendo desde el mismo punto. El cupo es limitado a 60 personas y no tiene costo alguno.

Cuatro estaciones o capillas en San Francisco, la capilla de La Macarena, La Verónica, Los Plateros y El Calvario, son algunos de los puntos que se recorren como parte del antiguo Vía Crucis, que constaba de 14 capillas que marcaban un camino hacia las faldas del Cerro de Belén, como era conocido a principios del siglo XVII lo que hoy es el Fuerte de Loreto.

Personal de Turismo Municipal, explica que actualmente se conservan 12 de estas capillas, formando una ruta histórica-cultural única en el continente Americano, misma que han sido rescatadas de 30 años a la fecha, pues muchas de ellas fungieron como bodegas o simplemente quedaron olvidadas por décadas.

La ubicación de las capillas sigue la disposición y distancia de los lugares donde ocurrió la Pasión y muerte de Cristo en Jerusalén.

De paso, se visita el Templo de la Santa Cruz, ubicada dentro del barrio del Alto, en el antiguo Huitzilapan, sitio en el que se realizó la misa de fundación de la Ciudad de Puebla y que resguarda una preciada reliquia de la fe cristiana, como lo es una astilla de la Cruz original, es decir, en la que fue crucificado Cristo.

Cabe destacar que este recorrido sólo se hace en tiempo de Semana Santa, dentro del Festival Pasión, mostrando a habitantes y visitantes nacionales e internacionales, la belleza arquitectónica y arte sacro que aún se conserva de la época virreinal.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre