En las instalaciones de la Policía Estatal se realizó el homenaje póstumo al inspector Filiberto Rugerio Serrana, caído en cumplimiento de su deber en la balacera registrada la noche del lunes en la colonia Clavijero.

Durante la ceremonia de cuerpo presente, con la presencia de familiares y compañeros de trabajo, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, e integrantes del gabinete de seguridad, montaron guardia de honor.

El titular del Ejecutivo, a través de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento del inspector y agregó “de frente le dije a su familia que no están solos. Este crimen no quedará impune. Los asesinos recibirán todo el peso de la ley”.

La tarde del miércoles se observó el cortejo fúnebre tras salir de una funeraria de la colonia Los Volcanes hasta llegar a la estación de la Policía Estatal y posteriormente rumbo a un parque funerario en Sanctórum.

Es preciso recordar que el inspector Rugerio tenía 33 años de servicio en la corporación y el lunes murió durante la balacera atribuida a Omar Jonathan, apodado El Negro, quien se autodenomina líder de la franquicia en Puebla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras lo ocurrido en Clavijero, donde también falleció un presunto delincuente, se realizaron cateos en la casa de El Negro, en la misma colonia y en dos locales del mercado La Cuchilla donde se ubicaron armas, autos, estupefacientes y una manta con amenazas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre