Alrededor de 240 templos que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre, serán reparados con dinero proveniente de los seguros contratados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Arquidiócesis de Puebla.

Así lo dio a conocer Eugenio Mora Salgado, comisionado para la reconstrucción en el estado de Puebla, al precisar que la cifra de templos afectados llegó a 530.

Explicó que luego de las revisiones hechas por autoridades federales y estatales, se determinó que más de 200 iglesias estaban aseguradas, por lo que se iniciaron los trámites para cobrar el recurso y en marzo comenzaron los trabajos de restauración en 153 de estos.

Aclaró que a diferencia de la rehabilitación de las viviendas dañadas por el temblor, las iglesias están bajo custodia total del INAH y de la iglesia, por lo que estas instancias son las encargadas de otorgar los permisos para su intervención.

“El esquema a seguir es que una vez agotado el recurso del seguro se aplicarán los recursos del Fondo Natural de Desastres (Fonden)”, expuso al comentar que los trabajos podrían tardar de 2 a 3años.

Mora Salgado refirió que el monto previsto por el INAH para la reconstrucción de iglesias en Puebla, podría ser de 2 mil millones de pesos para cubrir en su totalidad los daños.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre