Los candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja García llaman a los empresarios a realizar una estrategia para incorporar a los jóvenes al sector productivo, pues de ser necesario desde la cámara alta impulsarán reformas fiscales que ayuden a la actividad empresarial.

En rueda de prensa, los priistas resaltaron que como parte de las propuestas de campaña que impulsarán a nivel federa está la de “Educación, trabajo o negocio propio para los jóvenes”, por lo que buscarán una amplia vinculación entre las actividades industriales, comerciales, laborales y productivas que ejercen los empresarios y los universitarios en formación.

Además diseñarán políticas transversales desde el Senado por lo que estarán revisando la Ley de la Administración Pública Federal para que los jóvenes -quienes representan el 30 por ciento del padrón nominal- tengan la posibilidad de trabajar y generar desarrollo económico.

Lastiri Quirós dijo que una de las propuesta claras es convertir a Puebla en una incubadora de propuestas y de negocios que permitan generar riqueza, a través de esta alianza entre jóvenes y el sector productivo.

En este contexto, convocó a lo empresarios poblanos a formar parte de esta estrategia por lo que de ser necesario revisaran los aspectos de tipo fiscal y buscar la manera para que la base gravable no frene la actividad de las mismas por ende la empresas generen las condiciones para darle oportunidad y esperanza a los jóvenes, quienes son el presente y futuro de México.

“Si el gobierno tiene que dar las condiciones a las empresas, entonces se impulsarán desde el Senado, de acuerdo a nuestra competencia y de ser necesario buscaremos alianzas con los diputados federales por Puebla, para tener el andamiaje jurídico que permita al sector productivo crecer y fortalecer la economía interna del Estado”, subrayó el abanderado.

Abundó que en su momento y de ser necesario exhortará al Congreso Local y a la autoridad estatal para que no aumenten sus gravámenes, al contrario que haya mayor flexibilidad en materia tributaria a fin de que las empresas sigan generando empleos y fortalezcan la economía poblana.

Por su parte, Xitlalic Ceja García, mencionó que todos los actores políticos deben hacerse responsables en crear políticas de estado a favor de los jóvenes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre