Atlixco. El próximo domingo ocho de abril, 100 niños cerrarán con broche de oro el Segundo Festival Nacional de Coros Infantiles en las escaleras anchas de esta ciudad, ubicadas dentro del denominado Centro Histórico.

Así lo dio a conocer el regidor Erich Amigon Velázquez, principal promotor de este encuentro, que forma parte de los proyectos que se derivaron de la creación en Atlixco del Centro de Arte Musical Atlixco, AC y Pequeños Cantores, quienes son los anfitriones en este festival.

La idea principal es apoyar a los niños que les gusta el canto, apoyar la cultura y la música; locales asistiendo a los conciertos gratuitos que se realizarán a partir del jueves 5 al domingo 8 de abril, en diferentes escenarios de la ciudad de Atlixco. Serán cuatro días de conciertos protagonizados por seis coros que acudirán desde varias ciudades de este estado, Nuevo León, Tlaxcala y Veracruz.

La directora de la asociación civil Centro de Arte Musical Atlixco (CAMACC), María Victoria Ramón Franco, comenta que éste es un programa único en su tipo en Puebla, ya que recibirá sólo a niñas, niños y jóvenes coristas, mientras que en otros existentes, como el Festival Mundial de Coros (organizado por el Coro Normalista) o el Encuentro Coral Udlap, participan personas de todas las edades, pero sobre todo adultos.

Resalta el crecimiento del número de asistentes, del año pasado a éste, tanto en cantidad de coros invitados como en número de integrantes de los mismos; así lo indicó la profesora de música “Significa que estamos logrando el objetivo de proyectar este Festival como un evento formal, confiable y, sobre todo, necesario en nuestros tiempos”.

Cabe mencionar que esta gala no sólo promoverá la cultura coral, sino que, busca incidir en la derrama económica para el municipio, porque los invitados durante los cuatro días, además de dar conciertos y convivir entre sí, se alojarán en hoteles de la ciudad y realizarán visitas guiadas a los diferentes puntos de interés; entre otras cosas, incluso se tiene pensada una verbena el viernes 6 de abril, en el atrio del ex convento de San Francisco, en la que se ofrecerán platillos de la gastronomía atlixquense.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre