El municipio de Cuautlancingo analizará en Cabildo la modificación del horario para la venta de bebidas alcohólicas ya que en esta localidad, la restricción en la venta  de bebidas embriagantes inicia desde la medianoche para tiendas de conveniencia.

Tras signar el acuerdo con otros seis municipios, Félix Casiano Tlahque, edil de este municipio, señaló que esta iniciativa es una carta intensión para  establecer esta regulación entre los municipios de la zona metropolitana, sobre todo porque esta norma ha permitido reducir índices de accidentes por ingesta alcohólica así como delitos.

“Es una normativa para establecer criterios comunes que ayuden a la convivencia de la zona metropolitana, es una medida adecuada y es mejor que los alcaldes de la zona estemos en la misma sintonía y en comunicación de lo que se pretende hacer”.

En entrevista, Casiano Tlahque refirió que en sesión de cabildo se determinará si mantendrán el horario que prevalece actualmente o si se adecuarán a Puebla capital, aunque dejó en claro que la medida ha tenido resultados positivos en el municipio, ya que desde noviembre del año pasado se tomó esta disposición.

“Ha impactado de manera positiva en el municipio, si hay una reducción importante en temas como accidentes viales, riñas, e incluso hemos visto que se ha disminuido el tema de acoso contra la mujer”.

Consideró que el cabildo deberá analizar si amplían los horarios, tal y como los tiene Puebla Capital, pero detalló que las tiendas de conveniencia son las que han solicitado un cambio en el horario, ya que en Cuautlancingo, sólo este giro deja de vender alcohol a partir de la medianoche, por lo que estarán estudiando cada situación pero aseguró que lo principal será garantizar que la ciudadanía tenga tranquilidad.

Cabe destacar que San Pedro Cholula y San Andrés Cholula también se han sumado a esta iniciativa; en el caso de San Pedro, se destacó que los horarios de restricción de bebidas alcohólicas se mantendrán tal y como se dispuso en la última sesión de cabildo, celebrada en abril del 2018.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre