Con gol de Paola González, el equipo femenil de la Universidad de las Américas, Puebla logró ceñirse con el título en el Campeonato Universitario Telmex- Telcel. En tanto, las panteras de la Universidad Panamericana de Guadalajara se convirtieron en bicampeones de esta competencia.

La escuadra cholulteca impuso sus condiciones y de juego y de principio a fin dominó en este cotejo ante las Tigrillas de la UANL, conjunto que esperaba un contragolpe para atacar y dar la vuelta al marcador.

Fue Fernanda Piña, por  aztecas la que abrió el marcador y a partir de ahí, las regias buscaron una oportunidad, encontrándola al minuto 24 de la segunda parte por cuenta de Jordana Pérez. A dos minutos de terminar la parte reglamentaria, Paola González en una serie de disparos en el área remató de cabeza para ceñirse con el campeonato.

“Estamos muy contentos, fue un gran año para aztecas, logramos un subcampeonato y un campeonato con los equipos representativos, es un gran orgullo ser parte de esta universidad que es muy grande y merece esto. La Udlap merece ser protagonista”, expresó el entrenador de las escuadras universitarias Albeny Sabino.

El rector de la Udlap, sede del campeonato, entregó el trofeo que las acredita como campeonas

El rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez festejó con las campeonas de este certamen y dijo que la institución cuenta con uno de los mejores programas deportivos de todo México, esto al concretar un subcampeonato y campeonato al mismo tiempo.

“Los chicos subieron a esta liga, fueron líderes de su sección y ahora lograron pelear por el título, lástima que hayamos perdido, pero respondieron. Estoy muy contento de lo qué paso hoy, de la afición que estuvo aquí y me dio gusto poner el juego de las mujeres en primer lugar esto para dejar en claro que su partido es igual de importante que uno de varones”

 

+ Panteras logran bicampeonato.

El equipo logró coronarse por segunda ocasión en este campeonato universitario, que reunió a 22 equipos varoniles y 23 femeniles

Las Panteras de la Universidad Panamericana de Guadalajara se agenciaron el bicampeonato en el Nacional Universitario Telmex- Telcel tras vencer tres goles a uno a la Universidad de las Américas, Puebla.

El duelo tuvo un inicio complicado, sin embargo, las panteras de Guadalajara comenzó a generar peligro por medio de tiros a gol, poco a poco, las panteras se mostraron más cómodas en el terreno de juego.

El primer gol del cotejo llegó al minuto 14 por parte de Cristian Iván Ruíz, que bajó el esférico de pecho y remató a gol, ya no hubo nada que hacer  por parte del portero de los aztecas, Everardo Collar Tlecuitl.

La Panamericana tenía el control del juego y buscó el segundo gol de la tarde, pero por la vía penal, Elías Josafat logró emparejar las acciones. Al minuto 60, llegó Alejandro  Romo Casillas  y aprovechó un error de la defensa por parte de los Aztecas y sólo en el área logró el segundo gol para Panteras de la UP Guadalajara.

Cuando corría el minuto 70, con un centro por la izquierda apareció Víctor Manuel Villarreal, quien de cabeza concretó el tercer gol y selló el bicampeonato.

“Tuvimos esta bendición de lograr el bicampeonato aquí en esta cancha que nos cae muy bien, Puebla nos cae muy bien a los de Guadalajara y pudimos levantar el trofeo”, expresó el director técnico de las panteras, Jorge Peredo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre