Los judocas Juan Pablo Ramírez Fernández y José Antonio Ramírez Fernández son los representantes poblanos que aseguraron su lugar en la Olimpiada Nacional 2018, esto tras obtener los primeros lugares en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi.

Rafael Mora Juárez, presidente de la Asociación Poblana de Judo, dio a conocer que se cuenta con la clasificación de dos poblanos y se mantiene la expectativa que un tercero pueda participar en la máxima justa deportiva del país ya que la Federación Mexicana de Judo se encuentra realizando las gráficas para definir los últimos sitios.

Mora Juárez abundó que el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi se desarrolló del 5 al 8 de abril en Guanajuato y Puebla participó con una delegación de ocho competidores, de los cuales dos fueron en la rama femenil y seis en la varonil. De ellos, en la categoría Sub – 15 se logró la clasificación de Juan Pablo Ramírez en la división de 40 kilos. Así como José Antonio Ramírez, en la categoría Sub – 18 en la división de 51 kilos.

“En la olimpiada nacional no hay nada escrito y los favoritos pueden fallar a la hora de la verdad, lo que nos dará el triunfo es el trabajo que se realiza con estos dos exponentes”, expresó el titular de la Asociación de Judo, quien confirmó que estos judocas han asistido a torneos internacionales debido al respaldo de sus padres.

Además destacó que la labor del judoca Enrique Emilio Ramírez Romero alcanzó el primer lugar en la división de 31 kilos en la categoría preinfantil.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre