Tan sólo cuatro personas han hecho efectivo el seguro de parquímetros en el municipio de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer Edgar Luyando, responsable del área de parquímetros en esta localidad, quien señaló que a un año y tres meses de haber entrado en vigencia este programa, se contrató el servicio de una aseguradora para apoyar a los habitantes en distintos siniestros.

Durante entrevista, el funcionario cholulteca señaló que este seguro opera para daños por cristalizo, golpe  o pérdida total del vehículo, esto por un monto de 5 mil pesos, donde sólo se paga un deducible de mil pesos. Dio a conocer que este seguro no abarca el robo de autopartes ya que ningún seguro tiene esta cobertura.

“La operación del seguro inicio con el programa de parquímetros y a la fecha hemos tenido reportados cuatro casos, sólo cristalazos. Si existe robo de autopartes pero el seguro no cubre esa parte y los ayudamos a levantar su denuncia ante la fiscalía”, dijo.

Apuntó que la empresa Parquimovil es la que contrató este seguro y quienes tengan la necesidad de hacer uso del mismo deberá marcar a un número 01-800 y esperar al ajustador para que verifique y el ciudadano recibe el monto determinado para poder cubrir el desperfecto.

“Todo lo que es la zona de parquímetros automáticamente está asegurado, contamos con 780 cajones, junto con los que iniciamos en la primera etapa y la colocación de lo que estamos llevando a cabo hasta la 30 oriente, esa es nuestra zona de parquímetros”, comentó.

Recordó que en el primer cuadro de la ciudad se colocaron maquinas recaudadoras para operar este servicio pero con la entrada del sistema parquimovil, se le dan nuevas opciones a la ciudadanía para que puedan hacer este pago desde la comodidad desde su teléfono celular y sin la necesidad de colocar un ticket, ya que llega directamente al sistema. “Hay gente que desconoce aún la funcionabilidad del sistema pero el personal que se encuentra en campo puede brindarles toda la ayuda necesaria”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre