Atlixco. Médicos de esta ciudad se sumaran este viernes a partir de las nueve de la mañana a una marcha en  favor del doctor José Luis Alberto, quien está acusado de la muerte de un pequeño en  aquel Estado.

Los organizadores de esta marcha  confían poder convocar a medio centenar de médicos de esta ciudad  y  así sumarse al paro nacional en apoyo a su compañero, es decir que este viernes 13 de  abril no ofrecerán servicios públicos y privados durante la manifestación.

José Luis Martínez Oropeza, uno de los convocantes, dijo que los objetivos de esta iniciativa son distintos: “en un primer momento solidarizarnos con el compañero Luis Alberto de quien pedimos su libertad; y por otro pedir a los congresos estatales modificar las leyes respectivas para evitar la expedita, y a veces como en este caso, la criminalización del gremio”.
El galeno señaló que se debe mantener una relación clara y de respeto entre doctores y pacientes libre de cualquier posibilidad de daño mutuo. “Es un hecho que ninguno de nosotros estudia o trabaja para matar a algún paciente; y que éstos último esperan un trabajo profesional y serio”.

La caminata pacifica que emprenderán desde el parque de la Rotonda hasta llegar al zócalo de Atlixco, incluirá a  estudiantes, enfermeros y a profesionales de la salud como dentistas y solicitan portar bata blanca con listón azul, las pancartas llevaran consignas y en los consultorios se debe colocar un aviso del motivo de la suspensión de la atención médica.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre