El polígono de Pueblo Mágico de Cholula quedará libre de toda propaganda electoral que se genere durante las campañas, así lo dio a conocer Ignacio Molina Huerta, Secretario General del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

“Dentro del perímetro de Pueblo Mágico no se va a permitir la pinta de bardas de ninguno de los candidatos y en el aspecto del mobiliario público es una normatividad federal y ya está prohibido”.

Durante entrevista, el funcionario de la comuna cholulteca señaló que tras la denominación de Pueblo Mágico en el 2012, se concretó un reglamento de imagen urbana en el 2016 y desde ese año no se permite la colocación de propaganda política ya que se privilegia el turismo.

De esta forma estará libre la zona arqueológica, el zócalo de San Pedro Cholula así como la plaza de la Concordia. Molina Huerta, señaló que no quieren dañar la imagen urbana del polígono de Pueblo Mágico.

“En las elecciones pasadas se colocaron pendones del PAN en las escalinatas del santuario de la virgen de los Remedios, nosotros la retiramos porque no puede haber propaganda en sitios públicos y religiosos”.

En contraparte, dijo que en el resto del municipio podrá haber libertad, siempre y cuando la propaganda se coloque en casas ya que se encuentra prohibido que se ubique en postes y puentes, resaltando que cada uno de los partidos tiene 20 días después del proceso para recoger esta propaganda.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre