Atlixco. Los padres de familia del preescolar Arquímides en la colonia Santa Rosa Chapulapa, solicitan el regreso de los estudiantes al plantel, el cual se encontraba en reparación debido a que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre.

Aseguran que los trabajos finalizaron antes de las vacaciones de Semana Santa y aun no se ha hecho entrega del edificio; antes del periodo vacacional ya se había solicitado que se regresara a la escuela y no les dieron solución.

Por esta razón realizaron una manifestación en las instalaciones de la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo número 16 (Corde16) en donde el responsable de despacho les aseguró atenderán su caso y buscarán que los menores regresen a su escuela.

Actualmente los más de 100 niños toman clases provisionalmente en el preescolar Ignacio Allende, sin embargo ha disminuido la matrícula y la asistencia a clases, además de que el polvo de los materiales de construcción está afectando las vías respiratorias de los menores, pues esta institución también está siendo rehabilitada.

Tenemos ya niños asmáticos y esto esta empeorando, queremos regresar a nuestra escuela”, indicaron las madres de familia.

La presidenta del comité de padres de familia del plantel, Sandra Torres, indicó en entrevista que el rendimiento de los alumnos ha bajado, pues no quieren ir a clases por las tardes.

“Por eso es urgente para nosotros que nos dejen entrar ya a la escuela, regresar a los niños a su kínder para que retomen su curso normal”, declaró.

En el caso del preescolar Arquímides, el sismo afecto severamente los techos de este plantel, por lo cual fueron derrumbados y reconstruidos con material prefabricado, al momento se tiene conocimiento que los trabajos han sido concluidos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre