El próximo domingo 22 de abril a partir de las 10:00 horas en el parque del Barrio de Santiago, se llevará a cabo la quinta edición del Festival Cultural Artes Para la Tierra, en el marco del Día Internacional de la Tierra y con el objetivo de contribuir a la formación de públicos, así como hacer conciencia sobre el cuidado y rescate del medio ambiente.

Este evento está dirigido a toda la familia y se hace en colaboración con Colectivo La 15, la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), dio a conocer Angélica Delgado Machado, coordinadora de Vinculación Social con el Barrio de Santiago de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

El festival inicia con una serie de talleres sobre naturaleza, artes y ciencia, impartidos por un grupo representativo de la coordinación de Artes Visuales de Bellas Artes Upaep. Reciclado creativo será uno de los temas a tratar. También habrá cuentacuentos y música con el quinteto de metales del Imacp.

Santos Cuatecotzin, señaló que el Colectivo La 15 desde hace años ha trabajado con la universidad y la comunidad para intervenir los espacios públicos y de tránsito diario, y convertirlos en espacios de arte, invitando a reflexionar alrededor del medio ambiente. Agregó que este festival propone una serie de actividades para ir concientizando y entre todos, con acciones que ayuden a disminuir el deterioro del ecosistema.

Durante el festival se llevará a cabo también el Concurso de Pintura Infantil al aire libre, “La Carcacha Pinta”, cuyo objetivo es observar el entorno y retratarlo desde la óptica de los niños participantes. Además, por segundo año consecutivo participa con el taller La Axoloteca, el grupo Tras las Huellas de la Naturaleza. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre