El Secretario de Seguridad Pública y tránsito municipal, Manuel Alonso García, confirmó que la balacera registrada en Centro Histórico fue entre narcomenudistas, incluso había reportes de esta actividad, aunque subrayó que esta zona no es foco rojo.

“Las personas que tenemos aseguradas son de la entidad, del estado, no son personas que venga de afuera y de acuerdo al lugar donde se dieron los hechos ya había reportes de venta de narcomenudeo”.

Luego de presentar un informe en el rubro ante regidores de la comisión homóloga quienes le cuestionaron sobre este hecho, respondió que este evento ha sido de los aseguramientos históricos más importantes que ha tenido la policía municipal por el tipo de delincuentes, modus operandi, armas, por lo que reconoció a sus elementos quienes citó: “están echados para adelante”.

Posteriormente en entrevista se le preguntó si el centro histórico es foco rojo, situación que negó dado a los programas, acciones y equipamientos implementados en el primero cuadro de la ciudad.

“No es foco rojo, acabo de comentar que el centro histórico hoy en día donde teníamos varios eventos como robo a vehículo, transeúnte sobre todo cadeneros, se ha ido revirtiendo a través de los programas cuatro por cuatro, patrullas, ventanas ciudadanas, presencia de la policía estatal, turística, ciclopolicías personal pie tierra, participación de comerciantes, se no ha revertido, le estamos dando atención porque estos nos puede desbordar varis delitos y varios de los que hacen comisión del delito son consumidores de droga”.

Ante ello, también dijo que no es un evento aislado, más bien, dijo: “identifico un tema que no se había suscitado, pero cuando se suscitó hubo una buena reacción. En cualquier parte del país se puede dar”.

Sostuvo que ahora será la autoridad correspondiente determinar qué tipo de bandas son, ya que la policía sólo cumplió con su parte de actuar como primer respondiente, exaltando que en las cámaras de video vigilancia se logra observar claramente la intervención de los agresores.

Al final, agregó que el tema del narcomenudeo no es exclusivo de la ciudad o estado, es un factor que ha llevado temas de violencia en el país y el mundo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre