Con el desaire de la candidata y candidatos al gobierno del estado, senadores de la república y de los dirigentes de partidos políticos, la Red Plural de Mujeres firmaron la Agenda de Género, la cual contiene 10 puntos esenciales para que las féminas tengan una vida libre de violencia.

Esta agenda tiene como objetivo ser un referente en las políticas públicas de las autoridades que serán electas en 01 de julio, destacó María Esther Hernández Mayoral.

Asimismo, lamentó el poco interés que los candidatos a cargos federales y locales por acoger esta agenda de género, pues de los más de 260 cargos a renovarse, alrededor de una docena firmaron estas peticiones y/o temas que deben ser tomados en cuenta en la administración pública y legislativa de Puebla.

“Los que asistieron firma un compromiso de esta agenda para llevarla acabo en sus acciones de gobierno una vez que ocupen estos cargos”, subrayó.

Entre los firmantes están Fatima Taboada, candidata a diputada federal por San Martín Texmelucan por el PVEM; Claudia Rivera Vivanco, candidata al ayuntamiento de Puebla por la coalición Juntos Hacemos Historia;

Alma Rosas Hernández, presidente municipal de Chiautzingo por el PVEM; Norma Estela Pimental diputada federal por el Distrito IX de PVEM; Fernando Manzanilla Prieto candidato a diputado federal por el Distrito XII por la coalición Juntos Haremos Historia; Leticia Carmona Hernández candidata dl PVEM;Vanessa Barahona de la Rosa candidata a diputada federal Distrito X por el PRI; Libertad Aguirre candidata a diputada por Juntos Haremos Historia.

El decálogo comprende temas como revisión tema penitenciario; justicia  para adolescentes; violencia politica de género; alerta de género; presupuesto con perspectiva de género; brecha salarial; ciudades seguras; impulso de programas federales con perspectiva de género (campesinas e indígenas); trabajo doméstico; medios de comunicación con perspectiva de género, entre otras.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre