El municipio de San Pedro Cholula se ubicó en la novena posición de los 10 entes públicos mejor evaluados en el Sistema de Evaluaciones de la Administración Contable (Sevac). Con el que se deja en claro la transparencia en el manejo de recursos públicos de este ayuntamiento.

La tesorera del municipio, Nadia Cabrera Camacho, informó los resultados de las diferentes calificaciones a las que el ayuntamiento fue evaluado, tanto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), así como del Sevac, siendo esta última la que contempla un mayor número de rasgos y donde San Pedro Cholula logró el 98.27.

“En la plataforma Sevac se pasa por diferentes  filtros avalados por la Auditoría Superior del Estado, estás calificaciones son trimestrales y se califican registros contables, administrativos, cuenta pública y transparencia”, explicó la tesorera municipal.

En los 10 entes mejor calificados en esta plataforma se encuentran la Auditoria Superior del Estado, San Sebastián Tlacotepec, Tepanco de López, Instituto Estatal Electoral, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Aljojuca, la Secretaria de Finanzas, San Pedro Cholula y San José Miahuatlan.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre