El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Carlos Martínez Amador se pronunció a favor de la eliminación del fuero que aprobaron los diputados en la cámara baja por lo que aseguró que su oportunidad Puebla dará su voto para que se consuma la reforma constitucional.

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó eliminar el fuero a servidores públicos, es decir, que con esta acción legal legisladores, gobernadores o el presidente ya no evitarán un juicio o ir a prisión durante su mandato Por un acto ilegal que se la responsabilice.

Lo que por varias décadas parecía algo imposible, está legislatura que está por terminar determinó modificar los artículos 108 y 111 de la Constitución.

Sobre el particular, el titular del Poder Legislativo en Puebla, calificó como buena la aprobación de sus homólogos federales y aseguró que promoverá en local esta reforma que ahora está en el Senado, a fin de que Puebla sea unos de los 16 estados que la apoyen.

Dijo que él está convencido que que el fuero está mal utilizado por funcionarios que buscaron encubrir ilícitos a través del fuero.

Por último, Martínez Amador comentó que el decreto aprobado por la cámara baja debe aprobarla el Senado y después necesita el aval de al menos 16 de los 32 congresos locales. El paso final es la promulgación del presidente de la República.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre