El en marco del Día del niño y con la participación de 40 infantes en escena, se presenta en Puebla “El pequeño deshollinador” el domingo 22 de abril con dos funciones en el Teatro Principal, a las 12:00 y 17:00 horas. Se trata de la famosa ópera infantil compuesta por el inglés, Benjamín Britten, bajo la dirección del español Ignacio García.

Es la compañía escénica Teatro Babel, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la subsecretaría de Cultura en Puebla y Esperanza Azteca, que hace posible tal montaje que ha cobrado éxito en otros escenarios de México como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y el Teatro Julio Castillo.

Para tal efecto, participan 40 niños y jóvenes artistas de Esperanza Azteca Puebla, bajo la dirección de Ignacio García en la parte escénica y de Rodrigo Cadet en la dirección musical. Integrándose también al proyecto los cantantes de ópera Amelia Sierra, María Anaya, Ángel Ruz y Daniel Cervantes.

“The little sweep” o “El pequeño deshollinador”, por su traducción al español, desde su estreno el 14 de junio de 1949 en Aldeburg, Suffolk, Inglaterra, fue un éxito inmediato. Varias generaciones se han educado en muchos países de habla inglesa con la referencia de esta ópera, que habla sobre solidaridad, respeto y fraternidad.

La obra ha sido traducida a otras lenguas y otros contextos, y ha conquistado al público infantil de muchos países con la magia de su música, de su historia y de sus maravillosos personajes. En español se presentó por primera vez en el Teatro Real de Madrid en 2005. Para la reproducción en Puebla, el costo general de entrada es de 50 pesos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre