El próximo 16 de junio se llevará a cabo la edición 17 de la Marcha del Orgullo 2018, cuyo lema será: “Transmitiendo respeto, libertad y amor”, dirigida a la comunidad transgénero, uno de los grupos más discriminados en Puebla.

Durante el acto, que iniciará a las 15 horas, se espera una participación de más de 15 mil personas, que partirán del Parque Juárez hasta el Zócalo de la ciudad.

En conferencia de prensa, María José Flores Serrano, presidenta de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) adelantó que una de las metas de la marcha será solicitar al Congreso del estado promover una Ley Sexo-Genérica para la comunidad transgénero.

Voto de castigo a candidatos que promuevan odio en sus mensajes

De paso, la organizadora de la movilización advirtió que en medio del periodo de campañas que se vive en Puebla la comunidad gay estará atenta a los mensajes que emitan los candidatos de todos los partidos, a fin de detectar si alguno de ellos denigra al movimiento y darle un voto de castigo.

Además anunció que el próximo 7 de mayo realizarán un encuentro con los candidatos de todos los cargos de Puebla, para presentarles una agenda legislativa que se enfoque en defender tanto la igualdad de oportunidades como los derechos humanos de los homosexuales y personas transgénero en la entidad.

“No tenemos afinidad con ningún político o candidato como colectivo, pero estaremos al pendiente de que los candidatos no generen un clima de odio y que en sus discursos respeten a todos”, ahondó.

Dijo que muchos políticos evitan hablar de temas relacionados con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), por lo que pidieron posturas claras a los abanderados en Puebla. “Nosotros representamos un sector importante de la sociedad. Y vamos a dar un voto de castigo si polarizan y hacen cuestionamientos sobre la orientación sexual de las personas o de no inclusión”, citó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre