Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente sí quiere los votos de Puebla para ganar la elección del 1 de julio.

El candidato multicolor estará en Puebla este miércoles y regresará el domingo próximo al inicio de campaña de Martha Erika Alonso.

Además, en su primer semana de campaña dedicó tres días a una larga gira en la capital, en la zona de Tepeaca, Tehuacán y la sierra Norte del estado.

Esto demuestra que claro que quiere ganar Puebla, y sabe que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador le han dado votaciones muy elevadas en las más recientes elecciones.

Es por eso que Ricardo Anaya estará en Puebla en tres ocasiones en su primer tercio de campaña, a diferencia de José Antonio Meade, quien no se acuerda de venir por aquí.

¿Será estrategia? ¿De apapachar primero los estados de voto duro y luego ir por blando e indecisos? Mmmm…

Lo que es claro es la alianza que trae Ricardo Anaya con Martha Erika Alonso para apoyar su candidatura y ello se prueba al permitir que todos los candidatos a diputados locales, federales y alcaldes sean del grupo panista de Puebla.

El hecho de favorecer las candidaturas poblanas en la más férrea y complicada batalla muestra como le digo, que Anaya quiere ganar Puebla.

Este día estará a primera hora en San Martín Texmelucan, donde la cosa está difícil, no sólo para el PAN sino para el resto de partidos, dada la vunerabilidad de la seguridad local.

Después, al mediodía, Ricardo Anaya acudirá a encuentros con militantes en Tepeaca, zona de Mario Rincón, candidato a diputado federal que está a la cabeza en las preferencias electorales muy lejos de Morena y del PRI.

Hacia las 16;00 horas visitará Atlixco y después San Andrés Cholula, para terminar en la noche en el Parque Industrial Puebla 2000 en Puebla capital.

Por su lado, Andrés Manuel López Obrador tiene toda la intención de reforzar su presencia y sobre todo la de sus candidatos en Puebla.

Por ello, estará aquí el 30 de abril en Tepeaca y el 1 de mayo en San Martín Texmelucan.

¿Será coincidencia que visite dos de los municipios que tocará Anaya este miércoles? Claro que no.

Andrés Manuel López Obrador está ocupado en buscar los municipios y distritos que pueden darle una bolsa interesante de votos.

Esta es una lucha de titanes y lo que vemos es que el PAN, partido que domina el espectro político en Puebla, estará con los guantes puestos para encarar a la ola Morena impulsada por Andrés Manuel y representada particularmente por Luis Miguel Barbosa.

El resultado es de pronósticos reservados.

El 2 de mayo, me dicen, estará aquí José Antonio Meade para dar su apoyo a los candidatos del PRI, particularmente Enrique Doger, abanderado al gobierno del estado.

Gracias y nos leemos el viernes.

Desde los corrillos:

Elba Rojas Bruschetta, ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia, falleció este fin de semana. A su familia, mis más sentidas condolencias. Los integrantes del TSJ determinaron dar su nombre a una sala del tribunal.

En redes nos encontramos como @erickbecerra1

 

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre