Tras informar que no ha sido notificado sobre la denuncia interpuesta por el candidato al senador de la república por Morena, Alejandro Armenta, ante la Fepade, por supuesta persecución política, el presidente municipal Luis Banck Serrato, comentó que actuó conforme a la ley, e incluso consideró comprensibles este tipo de embates políticos.

Argumentó que el ayuntamiento de Puebla únicamente aplicó el Coremun, luego de que el partido político de López Obrador, usó el zócalo de Puebla para mitin político, lo cual está prohibido, pero respondió que el abanderado está en su derecho de recurrir a las autoridades competentes.

Hasta el día de hoy no he sido notificado a lo mejor ya llegó a oficialía de partes, no me la han entregado”, dijo, y añadió sobre la querella: “Alejandro tienen derecho de expresar su opinión, que sea el juez correspondiente quien determine si se actuó conforme a derecho”.

Back Serrato abundó, sobre la queja en contra de Morena, que el resolutivo corre a cargo de la autoridad, de ahí que esperará la resolución.

Eso dependerá de la autoridad, lo que hicimos fue aplicar el reglamento, el Coremun. Ellos tuvieron la oportunidad de presentar sus argumentos, nosotros los nuestros, y en un país de leyes todo el mundo tiene la posibilidad dirimir sus diferencia ante un juez, que sea la autoridad competente la que diga si se actuó en apego a la legalidad”, denunció.

Al final, comentó que espera más embates en estos tiempos electorales que, consideró comprensibles, pues es de referir que varios actores políticos han tomado la inseguridad de la capital como bandera política.

Probablemente sí, son tiempos electorales y son comprensibles”, dijo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre