Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se analizará la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la realización de debates entre los candidatos al Senado de la República por Puebla, por lo que el próximo lunes 30 de abril, habrá definiciones al respecto. Adelantó que serían dos encuentros.

En entrevista, en el marco del foro para medios de comunicación, el funcionario electoral recordó que en la junta local se creo la Comisión e Comunicación y Debates que preside el consejero Gerardo Sánchez Yañez.

Recordó que la vocalía en Puebla recibió recientemente la solicitud de los candidatos al Senado de la República por parte de la fórmula de Morena –Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra- en primera y segunda fórmula.

“Atentos a la solicitud y con el ánimo de la ciudadanía para conocer las principales propuestas de quienes aspiran a representarlos en la Cámara baja, se pondrá a consideración este tema en la sesión ordinaria del 30 de abril”, subrayó.

Abundó que, tentativamente se tiene la propuesta de que sean dos ejercicios democráticos los que se realicen; sin embargo, precisó que, ello estará sujeto a la negociación que se lleve a cabo con los representantes de los partidos políticos, y para lo cual el instituto solicitará el apoyo de diversas instituciones de educación superior.

No obstante, Rodríguez del Castillo resaltó que en caso de ser aprobado este acuerdo se establecerá que con la asistencia de por lo menos dos candidatos se podrán llevar a cabo estos dos debates.

Finalmente, mencionó que también en la sesión del lunes próximo, se definirá el formato a utilizar y las fechas de estos dos debates a realizarse durante los dos meses que restan de campaña electoral federal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre