A poco menos de un mes de su participación en el Campeonato del Mundo IBSA de Ciegos y Débiles Visuales, que tendrá lugar del 17 al 25 de junio próximo en España, los seleccionados nacionales del equipo Topos Puebla continúan con su preparación y este fin de semana enfrentarán un cuadrangular amistoso para afinar los últimos detalles.

El entrenador Raúl Ortiz, quien formará parte del cuerpo de entrenadores que asistirá al mundial, señaló que hace una semana se contó con la visita del representativo nacional y se tuvieron buenos resultados, sin embargo, a un mes de la contienda se encuentran alistando todos los detalles para llegar lo mejor preparados a la justa internacional.

Por ello, la próxima semana disputarán un cuadrangular, donde estará presente la selección de Costa Rica, que también va al mundial, junto con Topos y la selección de la Ciudad de México, así como el representativo azteca. Y del  25 mayo al 4 de junio realizarán la última concentración previo al viaje a España.

Respecto al mundial aceptó que les tocó un grupo difícil, ya que van contra el campeón de Asia, Europa y el tercer lugar de Asia.  Aunque indicó que  tienen estudiados a sus oponentes y ahora buscarán llegar a lo más alto, que es lo que se propusieron.

“México está para ser campeón del mundo, los sueños y las ilusiones nunca van a estar por debajo y lo importante es subir el ranking, que hasta ahora está en el octavo lugar. De octavo para arriba todo es bueno, pero no quitamos el dedo del renglón de buscar el primer lugar”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre