Con la participaron superior a los 500 artemarcialistas de 11 regiones, en el Polideportivo Xonaca se realizó la Serie R3 de Karate Do, evento que sirvió  para sumar puntos en el ranking e integrar la Selección Nacional de la especialidad el para el 2019.

“Esta es la tercera edición de la Serie R, que se dividió en cinco campeonatos, para ser un evento de carácter regional tiene muy buena participación y es el estado que tuvo el mayor número de competidores”, expresó Juan Manuel Cortés, presidente de la Asociación Poblana de Karate.

Al evento se dieron karatecas de: Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Politécnico, UNAM y Puebla, además de que se tuvo como invitados a Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, así como la Selección Nacional categoría mayor, que se foguea de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán verificativo en Barranquilla.

Los participantes van sumando puntos para integrar la Selección en el próximo año 2019, donde se inicia el proceso selectivo para Paris 2024.

Por Puebla participaron 200 artemarcialistas, entre los que destacaron en la categoría de cintas negras: Victoria Cruz (Premio Estatal del Deporte), Yurico Cortés,  Yael Cortés, Fernanda Martínez, Alejandro Martínez Reta y Dayron Didier,

“Estamos muy contentos de que el Karate de México se trasladó a Puebla y fue un éxito. Esto es bueno para todos porque vuelven a tener gran nivel, tenemos un evento internacional en puerta, todo se está conjuntando, nuestro objetivo es estar en el 2020 en Tokio y lo más seguro es que tendremos representantes en los Juegos Olímpicos”, dijo Oscar Godínez Valvas, Presidente de la Federación Mexicana de Karate Do.

Las últimas fechas se llevarán a cabo en Michoacán y Quintana Roo, para así dar paso a la final y sacar el puntaje que definirá a los integrantes del representativo nacional.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre