Atlixco. Con actos sencillos cinco de los siete aspirantes a dirigir el destino de este municipio en los próximos tres años dieron oficialmente el inicio a su jornada en busca del voto de los atlixquenses, coincidieron en que el tema urgente a atender es la seguridad pública, ya que actualmente el gobierno local ha sido rebasado por la delincuencia.

Bajo el dicho de que “al que madruga Dios le ayuda”, la primera en abrir campaña, a las cero horas del 29 de abril, con la pinta de una barda en la colonia Ricardo Treviño de esta ciudad fue la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hersilia Córdova Moran  quien también dio una rueda de prensa en donde aseguró que el PRI en esta contienda va arriba en las encuestas.

Al ser cuestionada sobre el tema de las encuestas sobre que  la gente de Acción Nacional aseguró que va en tercer lugar en las preferencias electorales, indicó que no es verdad y que las elecciones no se ganan con encuestas si no el día de la votación. Esto sumado aseguró, a que el gobierno actual tiene un 75 por ciento de desaprobación, debido a los hechos delictivos que han aumentado en los últimos meses.

El siguiente en iniciar campaña, a las 10 de la mañana con recorrido casa por casa en la colonia Hogar del Obrero fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Velázquez, quien aceptó que la tarea más importante llegando a la presidencia municipal será devolver la tranquilidad y seguridad a los atlixquenses, porque además no es un caso particular de este municipio, si no que a nivel nacional es algo que esta golpeando fuertemente a los gobiernos locales, principalmente por el sistema penal acusatorio con el que actualmente se cuenta.


En el tema del pacto de civilidad, aseguró estar preparado para los ataques principalmente de la candidata del PRI, que como lo demostró una hora antes según reportes que él tenía había comenzado ya con las descalificaciones por lo que apuntó que no se quedará callado.

A la par en el oriente de la ciudad en un restaurante local, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Camarillo Domínguez,  basó su discurso en la imperante necesidad de la seguridad y de que este municipio continúe siendo gobernado por y para los atlixquenses.

“Queremos un lugar para vivir como antes: sin violencia e inseguridad, están compitiendo un grupo de personas,  quizá sin experiencia política, pero con deseos de generar cosas distintas frente al agotamiento de respuestas de quienes hoy tienen el poder”, aclaró.

En tanto Ivone Soberanes, por Compromiso por Puebla (PCP), se reunió con gente de su equipo y simpatizantes de su proyecto de gobierno en donde en entrevista con medios de comunicación aseguro que su propuesta es de  una ciudadana preocupada por el  lugar que la vio nace “mi familia tiene una  historia en Atlixco de 100 años; ”quiero colaborar para que sea un mejor lugar para las  familias”.

Cuestionada sobre las propuestas que tiene para las mujeres atlixquenses señalo que es necesario generar oportunidades para desarrollar los talentos que se tiene, garantizar seguridad, bienestar y un trato igualitario en lo laboral.

Para las 12 del 29 de abril, en el campo deportivo conocido como ‘Cuatro caminos’, Rodolfo Chávez Carreto, abanderado del Partido Social de Integración (PSI) dio a conocer su propuesta de gobierno para este municipio, esto previo a la realización de un partido de fútbol de ex profesionales del Puebla.

“Nosotros creemos, ese tema podrá resolverse con la intervención de todos los actores: sociedad y autoridades. Sabemos la trascendencia de prevenir, antes de castigar”, apuntó sobre el tema de la inseguridad en platica con los representantes de los medios de comunicación.

Y se comprometió a hacer efectivo el pacto de civilidad efectuado días antes y realizar una campaña de propuestas y no de descalificaciones “porque quien critica sin fundamento al otro, no se hace mejor candidato”.

El ultimo de este día en arrancar campaña fue el vulcanólogo Javier Salgado Pareja, por el Partido Nueva Alianza (PANAL) y  quien es cobijado por las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional para Trabajadores de la Educación (SNTE), en entrevista aseguro que sus porpuestas de trabajo son muy sencillas que se basan en diagnósticos científicos para la identificación de las carencias y así obtener las respuestas”.

En cuanto a los candidatos a diputados locales por el distrito 21 con cabecera en Atlixco, la primera en aparecer en un acto público fue Maricela Ramos  Jiménez, quien va tras la curul por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que acompaño en la madrugada a su compañera de contienda Hersilia Córdova Moran, es preciso señalar que  Ramos Jiménez, participo en los arranques de campaña de cada uno de los nueves aspirantes de su partido a las presidencias municipales del distrito.

A las seis de la mañana comenzó el trabajo electoral para la aspirante a la cámara local por la coalición PAN-PRD, Leonor Popocatl Gutiérrez, quien en Santo Domingo Atoyatempan, comunidad al oriente de la mancha urbana de Atlixco, la recibió para escuchar sus propuestas de campaña.

Posteriormente a las siete de la mañana llego a la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan, en donde señaló que legislara en favor de los jóvenes. Además apunto que no se aprovechara de la ventaja que le lleva a su contrincante del PRI en esta contienda, ni se conformara con eso, si no que continuara trabajando durante estos dos meses para llegar al Congreso de Puebla, pero principalmente para impedir que gente ajena al distrito y al municipio se salga con la suya, como lo es la organización Antorcha Campesina.

Para las nueve de la mañana fue el turno de Rodolfo Chávez Escudero por el PVEM, quien acompañado por  los  aspirantes al senado Geraldin Gonzales, Juan Carlos Natale y la aspirante a la diputación federal por el distrito 13 Liliana Garcés, aseguró que quiere dar continuidad al trabajo iniciado en materia de medio ambiente en el municipio y lograr que las propuestas del partido que abandera se hagan una realidad en bien de los mexicanos y poblanos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre