El dirigente nacional del partido turquesa, Luis Castro Obregón, negó que exista inconformidad entre el magisterio poblano, por las candidaturas que fueron entregadas a externos, afirmó que el 70 por ciento se postularon a trabajadores de la educación y el 30 por ciento a ciudadanos, por lo que no debería haber molestia.

También rechazó una división al interior del partido que pudiera restar votos a dicha fuerza política que decidió competir de manera natural en la elección local ‪el 1 de julio.

Consideró que la gente se empieza a cansar de los partidos del siglo pasado, se convierte en una excelente oportunidad para Nueva Alianza, postular “a los nuestros” y quienes “les abrimos las puertas”.

Sin embargo, el magisterio en esta elección competirá apoyando al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña y otra parte al abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Y en el caso de Puebla, algunos trabajarán a favor de los candidatos del PRI, otros de Morena y otros más de Martha Erika ALonso Hidalgo.

 “Quienes están en Nueva Alianza aquí están, quienes se fueron a Morena, ve la edad y ve lo que representan, cuando alguien con negativos se va, a nosotros nos genera positivo, aquellos que tenían negativos se llevaron por ende a los negativos, en el caso particular de Morena, mientras que los otros que se fueron a otros partidos, hay que recordar la pluralidad”, concluyó el dirigente nacional.

 

Oscar Bolaños/Síntesis

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre