La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un acuerdo con los representantes de partidos políticos para concretar los criterios y realizar al menos dos debates entre los candidatos al Senado de la República en Puebla.

En entrevista después de la sesión ordinaria de este lunes, el presidente del órgano electoral, Marcos Rodríguez del Castillo, dijo que la intención es delimitar las condiciones y las fechas exactas en las que se llevarán a cabo estos encuentros.

Señaló que se tiene previsto que estos encuentros se realicen el primero en la última semana del mes de mayo y el segundo a la mitad de junio, pero todavía no se precisan las fechas.

Indicó que la propuesta es que el primer debate sea entre los candidatos al Senado en primera fórmula y en el segundo ejercicio democrático participen los candidatos en segunda fórmula.

El funcionario electoral señaló que se solicitará el apoyo de algunas universidades para que se les apoye en la preparación de estos encuentros, una vez que el INE no cuenta con los recursos para ello. Se les enviará un oficio este día para recibir respuesta a más trae el próximo 7 de mayo.

Rodríguez del Castillo abundó que este miércoles 2 de mayo se prevé la reunión con los representantes de partidos para que se pongan sobre la mesa las propuestas para el desarrollo de los debates

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre